Jue. Jun 13th, 2024

Es considerado un conjunto de estrategias de ciberseguridad que evita el acceso no autorizado a activos organizativos, como redes, datos, computadoras. Conserva la integridad y el sigilo de información confidencial y bloquea el acceso a los hackers sofisticados.

A medida que los hackers se vuelven expertos, la necesidad de proteger sus recursos digitales y dispositivos de red es aun mayor, es costoso implementar la seguridad de TI, una violación le sale cara a la organización porque pone en peligro su solidez, durante o después de un incidente, los equipos de seguridad de TI pueden implementar un plan de respuesta a incidentes para controlar la situación.

La seguridad de TI, busca proteger los datos digitales, mediante la seguridad de la red informática, las amenazas se presentan en varios formatos, como un malware o software malicioso, que aparece en diversas variaciones para infectar los dispositivos de red.

Evita amenazas maliciosas y posibles violaciones a la seguridad que afectan a la organización, cuando se ingresa a la red interna de esta, la seguridad de TI permite garantizar que los usuarios autorizados puedan acceder y realizar cambios a información confidencial.

Tipos de seguridad de TI

Seguridad de la red: Es utilizada para evitar que usuarios maliciosos o no autorizados ingresen en su red, garantizando que no se compromete la facilidad de uso, integridad y confiabilidad. Esta seguridad es fundamental para evitar que los hackers accedan a datos dentro de la red, evita que afecte negativamente la capacidad de los usuarios a acceder a su red y utilizarla.

Seguridad de Internet: Aplica la protección de información que se envía y recibe en navegadores, como la seguridad de red relacionada con aplicaciones de la web, esta protección permite monitorear el tráfico entrante de internet en busca de trafico no deseado, malware. La protección aparece como antimalware, antispyware y firewalls.

Seguridad de terminales: Ofrece proteger los dispositivos, como tablets, celulares, laptops y computadoras de escritorio, evita que los dispositivos ingresen a las redes maliciosas que representen una amenaza para la compañía. La protección del software y de malware son ejemplo de seguridad.

Seguridad en la nube: Las aplicaciones, las identidades, los datos se están trasladando a la nube, los usuarios se están conectando a Internet y no están protegidos por productos de seguridad tradicional. Se puede utilizar un agente de seguridad de acceso a la nube, un Gateway de internet segura, una gestión unificada de amenazas, para ofrecer seguridad.

Seguridad de las aplicaciones

Desde el momento de la creación de las aplicaciones estas se encuentran codificadas, para ser lo más seguras posibles, para que no sean vulnerables a los ataques, permite evaluar el código de una aplicación e identificar la vulnerabilidad que pueden existir en el software.

En conclusión, la seguridad de TI, busca garantizar que la información de diversas compañías, no estará expuesta en Internet y que los malware u otros softwares dañinos causen estragos en los diversos dispositivos con los que cuenta una organización para el correcto funcionamiento de sus procesos, sin presentar inconvenientes a futuro.

Por admin