Vie. May 24th, 2024

Comprar una casa rodante se ha convertido en una tendencia desde hace algunos años, ya que viajar en ella se ha popularizado, de hecho existe una cultura en torno a las personas que han elegido este tipo de transporte y así vivir en ellas de forma independiente.

Las fotos y videos que se hacen desde estos vehículos muestran imágenes increíbles, pero no todo es viajes y hermosas fotos, también hay que tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias para este tipo de vehículos.

Tips de seguridad para una casa rodante

Se conocen mucho de las ventajas de una casa rodante y de lo importante que es la seguridad, es que no solo se trata de simples vehículos, ya que no solo hacen la función de un vehículo sino también de una vivienda, al menos durante el  viaje.

Por consiguiente, es importante conocer que se debe hacer para asegurar lo máximo posible una casa rodante, por lo que a continuación presentaremos algunos consejos:

Contar con un buen seguro

En muchos casos cuando optamos por invertir en un seguro, es común que algunas personas decidan por el plan más económico, sin embargo, en caso de un accidente, robo u otro acontecimiento desagradable seguramente será motivo de arrepentimiento por no invertir en un seguro completo.

Para invertir en un seguro para una casa rodante hay que tener en cuenta que es primordial conocer cuáles son las coberturas y asegurarse de que la compañía a la que contratas el seguro sea confiable.

De igual forma, es recomendable asegurar la casa rodante contra robos o incendios, no se puede olvidar que este será un vehículo de viaje pero también será un hogar por lo que almacena objetos valiosos en ella.

Instalar cerrojos de seguridad en la casa rodante

Es importante destacar que las cerraduras y cerrojos de los vehículos convencionales son fáciles de manipular, a lo largo del viaje en muchos momentos necesitaran acampar y dejar la casa rodante en un lugar seguro es esencial, por lo que en estos momentos el vehículo puede ser objeto de robo y es allí cuando los sistemas de protección deben cumplir con su rol.

La mejor forma de evitar un robo, es cerrar bien la casa rodante e instalar cerrojos de seguridad que contengan un buen sistema de bloqueo que protejan el vehículo en caso de que alguien intente abrirlo, aunque se tenga un seguro contra robos no está de más una protección extra y evitar disgustos.

Colocar una alarma y localizador GPS

La alarma es un elemento esencial, así como sucede en las viviendas, en el caso de las casas rodantes es probable que los ladrones intenten acceder al interior, es por ello que las alarmas son una de las mejores protecciones, ya que no son tan costosas y actúan como elemento disuasorio.

Si la casa rodante está estacionada en un lugar donde existan más personas, el mero sonido de la alarma pondrá en alerta a las personas que están cerca y seguramente ahuyentará a los ladrones.

Sin embargo, a veces esto no es suficiente, porque los delincuentes saben cómo desactivar una alarma con un localizador, para saber dónde se encuentran, hay que reportarlos a las autoridades y recuperar la casa rodante en el menor tiempo posible.

Por admin