Jue. Jun 13th, 2024

La mayoría de los dispositivos tienen luces inteligentes, conexiones de fibra óptica, video portero, wifi, que están haciendo que las casas inteligentes sean una realidad en nuestros tiempos, la tecnología avanza cada día y en el ámbito inmobiliario marca la diferencia con nuevos dispositivos inteligentes.

Las casas inteligentes son aquellos hogares que integran diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad, sistemas energéticos o de comunicación, la finalidad de esta tecnología es brindar seguridad, comodidad y una mayor precisión a las personas en sus hogares.

Otro de los beneficios es automatizar las actividades cotidianas por medio del uso de la domótica, ya que la Inteligencia Artificial (AI), está siendo aplicada en cosas comunes, con las que se interactúan a diario, sin darse cuenta.

Las tecnologías dentro de las viviendas están haciendo posible que la temperatura, luz, la música, programas y películas, las cortinas, el sistema de seguridad e inclusive la comida que se encuentra en el refrigerador, se pueden controlar mediante comando de voz, control remoto o desde una app del móvil.

Funciones de las casas inteligentes

La clave para el buen funcionamiento de las casas es el internet, es el motor y el habilitador para que todo funcione como se espera, un ancho de banda es fundamental, una red Wi-Fi que cubra el total de la casa.

En las casas inteligentes existen una variedad de dispositivos operando, que se conectan a una red Wi-Fi, se genera comunicación y transferencia de datos entre ellos, se determinan acciones, como encender las luces al momento de que se ingrese en una habitación o que se apague al salir de esta.

Cuando se cuenta con una buena señal es posible tener una conectividad excelente entre los elementos, es posible controlar cada acción de los aparatos tecnológicos en tiempo real e inclusive a distancia.

El aceleramiento

Muchos se preguntan porque el concepto de casa inteligente se consolida en este tiempo y hace dos décadas era solo una idea, el desarrollo de las casas conectadas son las propias conexiones, ya que se está en la era digital.

Donde con la revolución del internet, han dado paso a que actualmente se puede disfrutar de todos esos sistemas que hacen las cosas fáciles para los habitantes del inmueble.

Con la fibra óptica las conexiones a Internet han experimentado su propia revolución, ya hoy en día se puede disfrutar de la alta velocidad sin cortes en el servicio, las conexiones inalámbricas como el WiFi mejoran, dado que la velocidad que llega al router es mayor.

Video portero WiFi

Este dispositivo es uno de lo más usado en las casas de hoy en día, un sistema de intercomunicación que establece conexión de audio y video entre dos puntos, este sistema se está utilizando en las entradas de los domicilios y funciona de manera óptima.

Como un sistema de seguridad para la casa, brinda comodidad, solo permite acceder a la imagen usando un monitor interno ubicado en la casa, la deficiencia ocurriría cuando no se encontrará a alguien en casa.

El video portero se puede conectar al sistema desde el teléfono inteligente o Tablet, poder ver quién llama desde casa para decidir si abrir o no la puerta de la vivienda.

 

Por admin