Mié. Feb 28th, 2024

Existen una variedad de aplicaciones que puedes tener en tu móvil, que permiten mejorar la productividad, algunas son gratuitas y son ideales para todas las personas sin importar su profesión. Entre las cuales se pueden mencionar:

Evernote

Aplicación ideal para tomar notas, organizar listas de tareas, guardar archivos y compartir contenido. Existen versiones instalables compatibles con diversos sistemas operativos y una versión web.

En cuanto a la versión para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura. Evernote fue creado por Stepan Pachikov, en el año 2008. Permite consultar contenido importante en el lugar central.

No permitas que las cosas importantes se pierdan, se pueden crear notas y organizar tareas para realizar un seguimiento sencillo de listas de tareas y elementos de acción. Permite integrar el calendario de Google, para ver los próximos eventos, las notas de nuevas reuniones para realizar lo más importante.

Trello

Es una herramienta de gestion de proyectos con la finalidad de organizar y controlar el proceso de las tareas. Puedes añadir archivos, chacklists o automatizaciones, personalizar todo según las necesidades del equipo, solo debes registrarte y crear un tablero.

Esta aplicación fue creada por Trello Inc, salio al mercado en el 2011, para uso privado gratuito. Es sencillo, potente y flexible, todo lo que se necesita son tableros, listas, tarjetas para poder ver quien esta haciendo que y las tareas pendientes.

Con estas tarjetas, la información de un equipo esta organizada y en un solo lugar, añade miembros y fecha de vencimiento, deja comentarios, añade responsabilidades, fechas de acción y vencimiento, faciles de establecer y difíciles de olvidar gracias a recordatorios.

Google Calendario

Es la herramienta ideal para crear y organizar eventos, tareas y recordatorios. Es electrónica que se puede sincronizar con los contactos de Gmail, de forma que se puedan invitar y compartir eventos.

Esta disponible desde el 2006, desarrollado por Google, es un software gratuito, disponible para diversas plataformas Web, Android e iOS.

Entre sus características es una agenda personal, permite anotar mensajes programar reuniones y agendar citas, entre otros, crear eventos en forma de videos, crear reuniones con solo indicar mes, día, hora y los participantes.

Toggi

Es ideal para conocer el tiempo de trabajo y realizar un seguimiento del mismo. Se categoriza y dispone de un organizador personal con gráficos e información importante para plantear objetivos de mejora, es gratuita y disponible para Android e iOS.

Es de gran utilidad para muchas compañías porque permite conocer que miembro del equipo esta trabajando en diversos proyectos, es muy accesible para pequeñas empresas, ya que 5 miembros pueden ser gratis.

Forest

Es una aplicación que evita las distracciones mediante el establecimiento de metas de productividad. Ayuda a las personas a olvidarse de su adiccion por el celular y darle relevancia a lo que es importante: Familia, amigos, trabajo y diversión.

Al momento de sentarse a realizar una actividad en concreto, las personas se distraen revisando el celular, ingresando a aplicaciones, videos, entre otros. Esto se puede repetir varias veces, lo cual provoca que la persona trabaje horas extras para cumplir con su deber y actividad laboral.

 

Por admin